Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte entregó las tarjetas bancarias a 2 mil 790 estudiantes del municipio de Benito Juárez, con una inversión de un millón 356 mil 560 pesos, para que acudan a cobrar sus respectivas becas correspondientes al bimestre septiembre-octubre de 2012, informó la titular de la dependencia, Guadalupe Contreras Castillo.

A partir del lunes 11 de febrero, la Secretaría de Educación comenzó a entregar las tarjetas bancarias a unos 15 mil 588 estudiantes de todo el Estado, con una inversión de siete millones 309 mil 440 pesos para que hagan efectivo el cobro de sus respectivas becas en los cajeros automáticos de los bancos. En el caso de Benito Juárez, se trata de mil 468 becas de nuevo ingreso y mil 322 de becas renovantes, tanto federales, estatales  y de excelencia.

La funcionaria destacó que el gobernador Roberto Borge Angulo se comprometió a que se incrementaría el monto de las becas, lo que ha cumplido con creces, “porque sabe que los niños y jóvenes no sólo necesitan un espacio digno donde estudiar, sino la oportunidad de obtener un incentivo, como en el caso de las becas para seguir estudiando”.

Dijo que los alumnos que tienen becas estatales o económicas pueden acceder según su rendimiento escolar a las becas de excelencia, incluso, a los jóvenes quintanarroenses que estudian en otras partes del país o en el extranjero se les apoya con ese incentivo económico.

—El objetivo es que todos los estudiantes puedan terminar una carrera, para lo cual, la administración que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, tal y como está plasmado en el Plan Quintana Roo 2011-2016, ha otorgado un lugar preponderante a la educación en nuestro Estado —aseguró.

La niña Karime Andrea Aguilar Aguiar, de la escuela secundaria federal número 6 “Belisario Domínguez”, quien tiene una beca de excelencia mencionó que el apoyo que otorga el Gobierno del Estado es un gran incentivo para seguir estudiando y agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo por cumplir el compromiso que tiene con los estudiantes.