Alrededor de 600 mil estudiantes de los niveles básicos del estado se quedaron sin clases ante el paro laboral “indefinido” iniciado este lunes por el magisterio de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El secretario general seccional del sindicato acusó a las autoridades educativas estatales de negarse a resolver los problemas que tiene los maestros a quienes rescindir estatal del SNTE cumplir con su obligación laboral y no afectar a los niños adolescentes tabasqueños ,”que desde 1995 han ocupado las ultimas posiciones en los exámenes nacionales aplicados desde entonces a la fecha.
Por otra parte el gobierno estatal que encabeza Arturo Núñez Jiménez solicito a la dirigencia estatal del SNTE cumplir con su obligación laboral y no afectar a los niños y adolescentes tabasqueños “que desde 1995 han ocupado las últimas disposiciones en los exámenes nacionales aplicados.
“A las maestras y maestros en paro les decimos que la mejor manera de defender la escuela pública es asistiendo con puntualidad a sus clases” expuso el gobierno de tabasco en un informe.
El SNTE respondió que se declaran en paro indefinido “ante la falta de condiciones 2 para tener un dialogo serio y creativo con el secretario de Educación Rodolfo Lara Lagunes.
Los maestros paristas acordaron realizar una concentración de protesta, desde esta mañana frente a las oficinas del titular de la Secretaría de Educación del estado ,en la sede de esa dependencia , ubicada en la avenida Gregorio Méndez esquina con paseo Usumacinta colonia el Águila de esta capital Tabasqueña.
