La secretaria de Educación Pública no permitirá ausentismo de maestros a pesar del reclamo de demandas laborales, debido a que defenderá el derecho de los niños y los jóvenes a la educación.
Así lo señalo el titular de la SEP, Emilio Chuayffet quien resalto que a partir del próximo ciclo escolar se detendrá las faltas de los profesores de grupos ,fenómeno que se viene presentando desde hace más de 10 años.
“Lo que ya no vamos a poder seguir permitiendo a partir del próximo ciclo escolar, es que se den las ausencias que se han venido acumulando por más de 10 o 15 años en el sistema educativo nacional y que tiene que ver con la defensa legitima que el maestro debe hacer sus derechos”, manifestó.
Después de su participación en la ceremonia de clausura de actividades de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realizo en Puebla, el funcionario aseguró que la libertad de expresión del magisterio no puede entrar en conflicto con la libertad y el derecho de los niños a ser educados.
Comentó que el ciclo escolar en Guerrero se puede recuperar a pesar de las propuestas que realizan docentes contra la reforma educativa y explicó que las sanciones que se pueden aplicar están establecidas en la reglamentación del trabajo profesional.
“El riesgo en este momento no lo vemos todavía en Guerrero, creo que todavía podemos salvar rescatar el ciclo escolar”, declaro.
Comento que el ciclo escolar en Guerrero se puede recuperar a pesar de las propuestas que realizan docentes contra la reforma educativa y explico que las sanciones que se pueden aplicar están establecidas en la reglamentación del trabajo profesional.
Chuayffet destaco que ala dependencia que encabeza no le corresponde el asunto de la detención de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo “Lo lleva la PGR la SEP es ajena”.
