La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró un volumen récord de productos milagro en bodegas de Irapuato, Guanajuato, por incumplimiento de la legislación sanitaria.
Mediante un operativo de verificación el cual se llevo a cabo en el fin de semana, la autoridad sanitaria incautó 685 mil piezas de productos milagro de las empresas “Tonic Life, S. R. L”, “Natural Health” y “Naturismo Jaguar”, 1.28 toneladas de ingredientes a granel, 61 mil 865 piezas de material publicitario y 41 pastillas sueltas.
Asimismo, suspendió tres establecimientos comerciales por no mostrar buenas prácticas de manufactura y vender suplementos alimenticios con etiquetado irregular y leyendas curativas, rehabilitatorias o preventivas que son exclusivas de medicamentos.
La Comisión recordó que los productos milagro son mercancías que presumen engañosamente facultades curativas sin tener registro sanitario de medicamentos y sin contar con las pruebas clínicas requeridas por la Ley General de Salud.
Informó que el volumen de productos asegurado en Guanajuato no tiene precedentes en la historia de decomisos de la Comisión Federal y es el más grande en lo que va de la presente administración federal.
Con esto el organismo, la cifra de productos milagro decomisados llegan a un millón 111 657 en los últimos años, lo que significa un incremento de 2679% respecto de 2010.
