La Procuraduría General de la República (PGR) consignó penalmente a 31 detenidos en Michoacán, presuntos integrantes de grupos de autodefensa que fueron armados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación, en tanto que tres detenidos más eran menores de edad por lo que quedaron a disposición de autoridades tutelares.
Delincuencia organizada y portación de armas de fuego reservadas al uso del Ejercito y Fuerzas Armadas son los delitos que el Ministerio Público le imputo los supuestos guardias civiles ,que eran financiados por el crimen organizado ,en el caso de siete de ellos también se les acuso de delitos contra la salud, confirmaron autoridades de la PGR.
El pasado 7 de marzo elementos del Ejército detuvieron en el municipio de Buena Vista Tomatlan, Michoacán al grupo de 34 personas que integraban un grupo de autodefensa, después que las labores de inteligencia permitieron detectar que los detenidos tenían vínculos con el Cártel.
Después fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación después de ser declarados, se determino su situación jurídica con las evidencias existentes en su contra.
Esta mañana fueron enviados a prisiones federales del Estado de México donde definirán su situación jurídica.
