El grupo de autodefensa que el pasado 24 de febrero surgió en el municipio de Buenavista Tomatlán tomó el control de la comisaría municipal desde el lunes y mantiene en su poder armamento de uso reservado del Ejército y patrullas de la policía municipal.
Con forme a versiones del gobierno del estado, el llamado grupo de autodefensa ciudadana, se niega a devolver el armamento pese a que ya existe una demanda penal ante la PGR por este delito.
Cabe mencionar hasta el momento, el gobierno del estado no ha dado una declaración al respecto, pero se espera que en el transcurso del día citen a conferencia de prensa.
De acuerdo a fuentes del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), con sede en Morelia, se recibió una llamada de emergencia de uno de los uniformados que presuntamente logró escapar de sus captores.
El denunciante, relató a las autoridades de la policía ministerial que un grupo de sujetos armados y cubiertos del rostro se presentaron en los domicilios de estos, incluyendo al director y los trasladaron a la agencia del Ministerio Público, ubicada en el interior del ayuntamiento, que a su vez ha sido habilitado como “cárcel provisional”.
