Paul McCartney anunció oficialmente este miércoles 20 de marzo sus dos primeros conciertos de 2013, los cuales se celebrarán, el 22 de junio próximo en el Estadio Nacional de Polonia, en Varsovia, y el 27 de junio, en el Estadio Ernst Happel,  de Viena, Austria.

Tras meses de especulaciones sobre próximos conciertos en Brasil y en distintas ciudades de Latinoamérica, estas son las primeras actuaciones del músico que se confirman de manera oficial en su página: www.paulmccartney.com.

Los shows serán parte de una nueva gira, titulada “Out There!” (¡Ahí Afuera”), en la que el ex bajista de los Beatles planea visitar capitales en las que nunca ha tocado.

El Estadio Nacional de Polonia, sede del equipo de fútbol nacional local, cuenta con techo retráctil y un aforo de más de 58,000 personas.

A su vez, el Estadio Ernst Happel, de Viena, tiene capacidad para albergar a 53,000 personas.

Los nuevos conciertos de Paul McCartney marcan el final de su anterior gira internacional, “On The Run”, que comenzó el 15 de julio de 2011 en el Estadio Yankee, en Nueva York, y concluyó el 29 de noviembre de 2012, en Edmonton, Canadá, tras 37 audiciones, de las cuales la más destacada fue la presentación gratuita del 10 de mayo de 2012, en el Zócalo de la Ciudad de México, ante unas 250,000 personas.

Redacción/she