Quiere demostrar que “sólo sus chicharrones truenan”
Yazmín Alessandrini
El desagradable espectáculo que se vive (no tan) en el interior del PAN todavía tiene para largo, y no parece que las aguas se vayan a apaciguar con el nombramiento del colimense Jorge Luis Preciado Rodríguez como coordinador de la fracción blanquiazul en el Senado, en sustitución de un Ernesto Cordero que, desde su nueva posición, amenaza con seguir abonando al encono y al divisionismo de un partido que parece va directo y sin escalas a una irremediable implosión.
Todo indica que los días de Manuel Gómez Morin, Manuel J. Clouthier, Carlos Castillo Peraza y Luis H. Álvarez han quedado muy atrás en el blanquiazul, cuando se distinguía por ser un partido de pulcros y respetables procesos internos democráticos. En la actualidad, el PAN prácticamente está secuestrado por un puñado de mercenarios controlados y manejados a larga distancia por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien enceguecido por su mezquina visión de apropiarse del partido no ha deparado en el enorme daño que le está causando de cara a una decepcionada militancia (en su pasado proceso de refrendo, realizado en enero de este año, pasaron de ser poco más de 1.8 millones de panistas a tan sólo 368 mil 253) que mira con tristeza cómo sus líderes se despedazan entre ellos.
Muchísima tinta ha corrido ya para reseñar el relevo que ejecutó Gustavo Madero, presidente nacional panista, en la coordinación de la fracción albiazul en el Senado. Y también ya se ha discutido mucho sobre las furibundas reacciones que han tenido los llamados calderonistas (Javier Lozano, Roberto Gil, la Cocoa Calderón, Marianita Gómez, Juan Ignacio Zavala, etcétera), las cuales han sido deleznables, porque se han aprovechado de todos los medios con los que cuentan a la mano para denostar, insultar, ridiculizar y humillar ¡al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el mismo que todos los panistas eligieron de manera democrática!
El colmo de todas estas faltas de respeto hacia la labor, la investidura y la persona de Madero Muñoz, que también sirve como deplorable botón de muestra, fue lo que escribió el columnista Juan Ignacio Zavala en el diario Milenio justo hace una semana: “Cordero tiene mucho más solvencia técnica que Madero, mucho más desenvolvimiento y conocimiento del mundo que el cerril de nuestro presidente de partido que no puede escribir bien un tuit”. ¿Qué les pasa, dónde quedó el respeto hacia sus autoridades?
Nada, absolutamente nada, justifica la retrogradez de insultar en público ¡a nadie!
En diciembre venidero Gustavo Madero buscará reelegirse en su cargo como presidente del CEN del PAN, y justo en ese momento los arrogantes calderonistas se darán cuenta de que todavía quedan panistas de cepa dispuestos a cerrarles el paso para evitar que Calderón colonice con sus pésimos procedimientos a un partido que le urge resurgir de entre sus cenizas.
En vía de mientras, eso sí, habrá que soportar la cerrazón y la incongruencia de un Ernesto Cordero quien, replegado en el Senado con sus irrespetuosos acólitos, se dedicarán a bloquear a diestra y siniestra todas las iniciativas que lleguen y que le son necesarias a México para progresar, para demostrar que sólo sus chicharrones truenan. Porque para él, ésa es su manera de ser una oposición responsable: obstaculizando, conspirando, insultando.
Y si creen que se la pueden aplicar al Kid Preciado, mejor que se la piensen dos veces.
www.lapoliticamedarisa.mx
yalessandrini1@gmail.com
Twitter: @yalessandrini1


