Gonzalo Valdés Medellín
La obra Haruki está dirigida a toda la familia y especialmente a los niños. Cuenta la historia de Haruki e Hiroshi, dos hermanos que comparten no sólo sueños, sino también sus más íntimas pesadillas. Un día Haruki sueña con una bruja. Al día siguiente desaparece. Cuando Hiroshi se da cuenta, emprende una búsqueda que lo llevará a través de un viaje fantástico para encontrar a su hermano.
La principal motivación de la corporación IngeniEscena, es ofrecer un espectáculo que estimule las emociones y los sentidos de los espectadores, con temas que parecen acotados a los niños, como lo son los terrores nocturnos, los miedos, las pérdidas, que forman parte del proceso de maduración de todos los seres humanos; esto desde un punto de vista humorístico, lúdico y por momentos conmovedor, donde los títeres, animados con diferentes técnicas, los actores, la música y la fascinación por los cuentos, son el ingrediente principal para contar esta historia.
Con el apoyo del programa México en Escena, el Centro Nacional de las Artes, Fonca y Conaculta, se presentó del dramaturgo mexicano Hiram Molina, Haruki, el pasado sábado 27 de abril de 2013, en Álvaro Obregón 302 “Central Chopin”, y hasta abarcar toda la temporada de todos los sábados y domingos de mayo a las 13 horas y hasta el 9 de junio.