Solicitó Apple Inc., en Japón registrar la marca iWatch, lo que daría fundamento a las versiones de que se propone producir un reloj pulsera multiusos, con una versión del sistema operativo que usan sus iPhone e iPad.

La solicitud de la marca, enviada el 3 de junio y publicada en la página web de la Oficina de Patentes de Japón el 27 de junio, cubriría ordenadores, periféricos y relojes de muñeca, dijo el funcionario, quien añadió que no se sabía cuánto tiempo llevaría el proceso de solicitud.

El gigante de Cupertino quiere hacer frente a su gran rival Samsung, quien también ha manifestado estar trabajando en un dispositivos similar, así como Sony, que prono tendrá dos modelos en el mercado, e incluso Google.

Los relojes inteligentes prometen convertirse en el nuevo “boom” en el sector de la movilidad. Compatibles con los

“smartphones” y “tablets” actuales, estos relojes de pulsera serán un complemento para algunas de las funciones de los dispositivos móviles más demandados hasta el momento.

La compañía no ha confirmado las versiones, pero el director general Tim Cook insinuó que podría desarrollar un dispositivo computarizado para un reloj pulsera.

Redacción/she