Alrededor de 250 empleados despidió la empresa Black Berry Ltd, en sus oficinas centrales en Waterloo, Ontario como parte de las nuevas medidas para reducir costos, informó el jueves el fabricante de teléfonos inteligentes.
“Esto es parte de la próxima etapa de nuestro plan de recuperación para incrementar la eficiencia e impulsar a nuestra compañia2, aseguró el portavoz de Black Berry.
La compañía, que el año pasado eliminó miles de puestos, recientemente sugirió que podría producirse más recortes.
El mes pasado, Black Berry reportó débiles resultados en primer trimestre fiscal, que provocaron un derrumbe de un 28 por ciento en el precio de sus acciones.
Las ventas de su nueva línea de teléfonos inteligentes han sido inferiores a las previas por expertos.
Los resultados mostraron pocas pruebas de que la compañía pueda recuperar el corto plazo la cuota del mercado de manos de los teléfonos iPhones de Apple Inc y Galaxy de Samsung Electronics Co Ltd de otros dispositivos que usen el sistema operativo de Android de Goolgle Inc.
BlackBerry, que al 2 de marzo contaba con casi 12 mil 700 trabajadores a tiempo completo, dijo que los empleados despedidos eran parte de la unidad de prueba del nuevo producto.
Recientemente, la compañía dijo que ya no pensaba migrar su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 a su tableta Playbook, ya que el hardware no tenía la potencia suficiente para entregar una experiencia óptima a los usuarios.
Muchos toman eso como señal de que el fabricante planea retirar el dispositivo. En el último trimestre, sólo se han vendido 100 mil Playbooks, frente a los 14,6 millones de iPads vendidos por Apple en el mismo periodo.
Las acciones de BlackBerry cotizaban estables el jueves.


