La historia de la película El Silencio de los inocentes, se centra en la historia de un hombre conocido como “Hannibal Lecter”, un asesino serial que practica el canibalismo, quien fue interpretado por Anthony Hopkins. Éste celebre asesino serial fue creado por el escritor estadounidense Thomas Harris.

Irónicamente, la historia se desarrolla cuando una agente del FBI “Clarisa Starling”, le pide ayuda a Hannibal Lecter, para atrapar a otro asesino de mujeres, apodado “Buffalo Bill” y a partir de ahí, se desarrolla el suspenso de la trama.

Sin embargo, está película esconde un simbolismo oscuro que no precisamente se refiere a sus protagonistas, ni a los asesinos en serie, ni a los cinco premios Oscar con los que fue galardonado, sino al cartel de la cinta que oculta de manera “subliminal” la obra, “La Orgía de la Calavera de Dalí”, donde la figura de una mariposa cubre la boca de la protagonista, que se presenta en primer plano.

En la cabeza de la mariposa se puede apreciar la figura de una calavera, que si se observa detenidamente está formada por varias mujeres. Lo curioso y sorprendente, es que este cráneo pertenece precisamente a la obra del pintor surrealista, Salvador Dalí.

Le presentamos una serie de fotografías de los momentos en que se realizaron las tomas y donde Dalí aparece en primer plano y de perfil, vestido con smoking. A su costado aparece esta “calavera” formada por  7 mujeres; la imagen es de 1951 y fue la elegida para formar parte del cartel de la película “El Silencio de los Inocentes”, por el fotógrafo, Philippe Halsman, llamada Voluptate Mors

Esta obra sin duda alguna, deja de manifiesto una vez más, que el cine es el mejor medio donde se expresa el ocultismo.