Alessandro Bastianoni, un italiano de 48 años que hizo una fortuna en el extranjero gracias a su increíble habilidad con los naipes, fue hallado muerto en un piso de Miraflores (Perú), según informas el diario local La República. Al parecer el hombre decidió suicidarse tras perder 600, 000 dólares en dos campeonatos de póquer en la ciudad.
Su novia, la colombiana Yeinni Ospina, denunció su desaparición tras varios días de no tener noticias suyas. El último contacto de Ospina con su pareja fue el pasado 6 de julio, en la que la mujer conversó telefónicamente con Bastianoni. “Me dijo que había perdido mucho dinero. Su voz denotaba una profunda tristeza. Lo alenté pero fue en vano”, aseguró Ospina a La República.
Bastianoni había llegado a Miraflores el 13 de mayo desde Panamá para participar en el campeonato internacional de póquer “Latin Series of Póquer 2013”. Se marchó el día 31 de mismo mes. Diez días después regresó al país para participar en el “Poker Star de Lima”.
Junto al cuerpo sin vida de Bastianoni, las autoridades hallaron un recipiente de vidrio que contenía residuos de veneno. También un maletín con 140,000 dólares y una carta escrita de su puño y letra en la que solicita que se emplee el dinero para incinerar sus restos.
Elmundo.es/redacción/bbb