Las cenizas del compositor mexicano Manuel Esperón serán depositados en la Rotonda de los Hombres Ilustres, en el panteón de Dolores,  a casi tres años de su muerte,

Beatriz García, viuda de Esperón, dijo que luego de librarse una lucha intensa, se aceptó llevar los restos a la Rotonda, gracias a la colaboración de Carlos Navarrete, secretario del Trabajo capitalino, quien en 2012 hizo la solicitud oficial ante el gobierno federal.

La ex esposa del autor de “Amorcito corazón” y “No volveré” aseguró: “Ojalá pueda trasladarse a fin de año, pero ya se logró que esté ahí”, donde descansan los restos del pintor David Alfaro Siqueiros, los compositores Agustín Lara y Carlos Chávez, el revolucionario Ricardo Flores Magón, el poeta Ramón López Velarde y la artista Virginia Fábregas.

Esperón tuvo un papel relevante en la época de oro del cine mexicano. Colaboró en cerca de 500 películas como “Dos tipos de cuidado”, “Nosotros los pobres” y “El peñón de las animas”. Trabajó con  María Félix, Silvia Pinal, Libertad Lamarque, Irma Dorantes, Lola Beltrán, Javier Solís, Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdés “Tin Tan”, Joaquín Pardavé, Pedro Infante y Jorge Negrete, entre otros. Falleció en febrero de 2011, a los 99 años de edad.

Redacción/she