El equipo del servicio de voz IP de Microsoft, Skype, está trabajando en el desarrollo de videollamadas en 3D. La compañía quiere llevar esta tecnología a un gran número de pantallas, desde smartphones a televisores, aunque aseguran que por el momento les queda mucho trabajo que hacer ya que los dispositivos de captura aún no están listos.

Después de que Skype publicase el pasado mes de abril que querían crear la manera de generar un doble cuerpo, básicamente como un holograma, para cuando un ejecutivo no pudiese asistir a una reunión, hubo muchos rumores sobre las posibilidades que esto tendría y sobre la forma de llegar a conseguirlo. Ahora, Skype confirma estar trabajando en un paso intermedio entre estos hologramas y las videollamadas actuales, las videollamadas en formato 3D.

La noticia fue revelada por un alto ejecutivo en una entrevista exclusiva concedida a la cadena BBC con motivo del décimo aniversario de Skype. Este ejecutivo advirtió que, según sexenio.com, podrían pasar muchos años antes de que esta tecnología esté lista completamente.