Los usuarios de Facebook están renunciando en masa a aparecer en las redes sociales, preocupados por posibles problemas de privacidad, y por temor a caer en una adicción al Internet, según una investigación realizada en la Universidad de Viena.
El estudio afirma que un número creciente de jóvenes se está sumando a lo que denominan “suicidio de identidad virtual”, mediante el cual eliminan todas sus cuentas de las redes sociales.
Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron entrevistas a más de 600 personas, entre las que dominaban aquellas que pensaban que cuestiones relacionadas con la protección de datos personales y la presión social para agregar a amigos eran otro de los motivos que les habían llevado a abandonar estas redes.
Otros motivos para dejar de estar presentes en Facebook son el tipo de conversaciones que se mantienen a través de esta red, calificadas de superficiales, y finalmente, la pérdida de interés de los sitios concretos.
Según el estudio, Facebook había perdido unos 9 millones de usuarios mensuales en los Estados Unidos y 2 millones en Reino Unido.
Estas cifras fueron aportadas por Stefan Stieger, psicólogo de la Universidad de Viena, para quien “ la decisión de abandonar este tipo de redes sociales estaría también influenciada por los rasgos de personalidad de cada uno de los usuarios que así lo deciden”.
Abc.es/redacción/bbb