Tras reflotar la semana pasada el crucero Costa Concordia, se hallaron hoy dos cadáveres, informó el jefe de Protección Civil, Franco Gabrielli.

En declaraciones a la prensa, expresó que huesos humanos fueron encontrados en la popa, a la altura del puente cuatro, y que podría tratarse de restos de las personas aún desaparecidas tras el hundimiento del barco frente a la isla italiana del Giglio, el pasado 13 de enero de 2012.

Adelantó que  los cuerpos serían del camarero indio Russell Rebello y la pasajera italiana Maria Grazia Trecarichi.

“Es casi de un milagro”, dijo Gabrielli, según el cual “la posición en donde fueron encontrados y la primera impresión nos llevan a considerar que se trata de los restos de las personas que estábamos buscando”.

Precisó, sin embargo, que la prueba definitiva la darán nuevos análisis y el examen de ADN.

Los restos fueron encontrados en la zona conocida como “área tres del centro de la nave”, cerca del puente cuatro y donde se creía que podrían haber quedado atrapados los dos desaparecidos durante el naufragio que causó la muerte de otras 32 personas.

La fiscalía de Grosseto ordenó la recuperación de los restos, prevista para la tarde de este jueves, con el objeto de establecer su identidad.

El hallazgo fue hecho por buzos de la guardia costera y de la guardia de finanzas que trabajan en la zona donde se encuentra lo que quedó del Costa Concordia, reflotado en una compleja operación realizada el pasado 18 de septiembre.

Según Gabrielli, los familiares de los dos desaparecidos fueron inmediatamente informados.

El Costa Concordia, de 114 mil toneladas de peso, 290 metros de longitud y 70 de altura y en el que viajaban más de cuatro mil personas, ha sido el barco más grande naufragado en la historia de la navegación.

El principal imputado del desastre es el capitán del barco, Francesco Schettino, actualmente enjuiciado por naufragio, homicidio culposo y abandono de la nave.