Mientras más pequeños tengan los hombres los testículos, más cariño sabrán otorgarle a sus hijos, según un reciente estudio en el que se analizó su actividad cerebral mientras miraban fotos de sus chicos.

La insólita investigación fue realizada por la Universidad de Emory, en Atlanta (EEUU), y fue recientemente publicada por la revista de ciencias Proceedings of the National Academy of Sciences.

Según el estudio, también publicado por el diario español El Mundo, los hombres tienen más actividad cerebral cuando miran las fotos de sus niños. Y esto, al parecer, coincide con sus testículos pequeños.

Es que si bien los factores sociales, económicos y culturales pueden afectar el desempeño de los padres en la crianza de sus hijos, los investigadores buscaron factores biológicos.

El estudio asegura que los niveles más bajos de testosterona están correlacionados con una mayor participación en la crianza, y que los niveles más altos de esa hormona pronostican más divorcio y poligamia.

Además de la producción de testosterona, según Perfil.com, los testículos producen esperma y el tamaño de los testículos está más vinculado con la cantidad y calidad del esperma que con los niveles de la hormona.