Las fuerzas de seguridad que protegen el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina Isabel II del Reino Unido, arrestaron a un hombre bajo la sospecha de intentar traspasar un área protegida portando un arma blanca.

Scotland Yard reportó que el hombre intentó entrar a través de la entrada norte del Palacio, pero fue detenido inmediatamente. La policía también añadió en su declaración que el cuchillo fue encontrado luego de registrar al sujeto, y que nadie fue herido durante el incidente.

Un segundo hombre fue arrestado fuera del Palacio bajo sospecha de conspirar para cometer robos. Ambos se mantienen detenidos en una comisaría local de Londres.

El Palacio de Buckingham notificó que la Reina no se encontraba en su casa al momento del suceso.

La entrada norte del Palacio es una de las más lejanas, ubicada a la derecha de la típica vista que se tiene de la edificación, usualmente mirando desde el Memorial Victoria.

Este hecho se produce a menos de un mes del arresto de un hombre bajo sospecha de robo, intrusión y daño criminal luego de que la policía notificara que escaló una de las rejas intentando entrar al Palacio donde reside la Jefa de Estado del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La seguridad en el Palacio fue violada en distintas ocasiones, según el portal Minutouno.com, siendo la más famosa aquella intromisión de Michael Fagan en el dormitorio de la Reina, ocurrida en 1982.