A través de la iniciativa que lleva por nombre Project Ara, se pretende crear una plataforma para que cualquier desarrollador de móviles construya diferentes piezas y los usuarios escojan las suya de acuerdo a sus necesidades.
La idea es unir las piezas como si fueran legos, con el fin de tener un teléfono personalizado y comenzar una era smarthphones modulares.
Motorola propone una base, denominada por ellos como “endoesqueleto”, la cual serviría como soporte para ensamblar las piezas del móvil: bocinas, cámara, altavoz, pantalla, GPS, y otras partes del móvil.
De esta manera, si los usuarios quieren adquirir un dispositivo que tengan mejor cámara se podrá obtener por separado, así como la batería, pantalla, y el hardware en general.
Motorola trabajará con la compañía que ya había puesto en marcha una iniciativa similar, Phoneblocks.
“Queremos hacer el hardware lo que Android ha hecho por el software crear un ecosistema de desarrolladores vibrante, disminuir las barreras para entrar en él, incrementar el ritmo de la innovación y reducir sustancialmente la línea de tiempo para el desarrollo” ha publicado en su página oficial.


