La actriz mexicana Salma Hayek iluminó anoche la gala anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), donde fue galardonada con la Medalla a la Excelencia en las Artes, en una ceremonia fue defendida la reforma migratoria y el creciente peso de la comunidad hispana en EU.

“”Quiero dedicar este premio a aquellos que nunca van a ser reconocidos, los hombres y mujeres inmigrantes que arriesgan su vida al cruzar la frontera.

“Estoy muy honrada del premio, que sea me mi propia comunidad quien me haga este honor esta noche. De que cada vez los latinos seamos una fuerza más importante para crear una mejor América”, afirmó Hayek, en un encuentro con periodistas en el Centro de Convenciones de Washington, antes de subir al escenario.

Hayek, quien ahora vive en París y llegó a Washington acompañada por su hermano y su padre, subrayó la importancia de la labor del grupo de legisladores hispanos para ayudar a las “jóvenes generaciones a implicarse” dentro del gobierno de EU y generar los líderes del mañana.

Los otros galardonados en la gala, a la que acudieron más de dos mil invitados, fueron el cirujano texano Francisco González Cigarroa y el activista por los derechos civiles, Juan Andrade, Jr.