Informó la empresa Televisa que fue notificada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) respecto al inicio de un procedimiento para determinar si es agente económico preponderante.

“Grupo Televisa confirmó el día de hoy que la Unidad de Política Regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) entregó un oficio a Grupo Televisa mediante el cual notificó el inicio de un procedimiento preliminar para determinar si Grupo Televisa podría ser considerado un agente económico preponderante en el sector de radiodifusión”, explicó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al respecto, Televisa analiza y prepara una respuesta al respecto.

De acuerdo con las reformas constitucionales en telecomunicaciones, el Ifetel tiene la obligación de determinar cuáles empresas dominan los diferentes segmentos de mercado en telecomunicaciones y radiodifusión para imponerles regulaciones específicas con el objetivo de que mejore la competencia en estos mercados.

El regulador tiene hasta marzo de 2014 para determinar a los agentes económicos preponderantes y aplicarles reglas específicas.

Este miércoles, Gabriel Contreras, presidente del Ifetel, mencionó que las empresas que han sido consideradas como preponderantes ya fueron notificadas.