Diciembre, mes de las fiestas disfrazadas de posadas; navidad y encuentros con la familia; fin de año y cenas con los amigos. Días de compras, de intercambios, y más compras. Por cierto, ¿ya sabes qué vas a regalar?

Si ya estás cansado de obsequiar libros, libretas y discos de música, prueba con piezas de arte contemporáneo, no es tan caro como piensas. Hay galerías de arte que apoyan a jóvenes creadores comprando sus fotografías, pinturas y esculturas, para después encontrarles un dueño.

Matarás dos pájaros de un tiro, tendrás el regalo para la cena navideña y, además, apoyas a los noveles artistas mexicanos.

Quítate un peso de encima y checa esta opción donde podrás encontrar, piezas de arte contemporáneo a un precio accesible. Quizá no te gusten los intercambios, pero también podría ser un bonito regalo para ti y para tu casa.

Auxilium Art

Es una galería de arte dedicada a la venta de arte contemporáneo por internet. En la compra de cualquiera de sus piezas artísticas contribuyes a un artista, institución o fundación de fines de lucro; desde el apoyo a niños de bajos recursos hasta la protección de la vida animal en México. Su galería está conformada principalmente por artistas mexicanos.

Actualmente, puedes comprar por 370 pesos una serigrafía de edición limitada, elaborada por Sebastián Ospona, para apoyar al Instituto Nuevo Amanecer. El rango de precios en las demás obras de la galería varia de entre 2 mil 500 a 60 mil pesos.

Auxilium Art tiene un descuento especial para los lectores de Milenio. En la compra de cualquier pintura, dibujo, grabado, collage, serigrafía o fotografía obtendrás un descuento del 10 por ciento. Entra a su sitio web, da el siguiente código: MIL2013, y haz tu pedido.