En un caso insólito en la historia reciente del Vaticano, un hombre italiano, de 52 años de edad, se prendió fuego este jueves en la Plaza de San Pedro, sufriendo varias quemaduras en todo el cuerpo. Hasta el momento las autoridades no han proporcionado mayor información sobre los motivos del acto suicida.

De acuerdo a algunos testigos, el sujeto ingreso esta mañana a la plaza con una botella llena de combustible, para inmediatamente bañarse con ella y prenderse fuego ante la mirada atónita de los presentes. De no ser por la intervención oportuna de un sacerdote jesuita, el hombre habría sufrido quemaduras de mayor gravedad.

Asimismo, llegaron al lugar los servicios de emergencia para socorrer al inmolado, operaciones en las que dos oficiales resultaron con ligeras lesiones en las manos. Después de apagar las llamas, el hombre fue dispuesto en un transporte médico para ser ingresado al hospital debido a las quemaduras en el torso.

De acuerdo a las primeras versiones, el hombre es un vendedor que se dedica al comercio ambulante, además de encontrarse una nota con el número de teléfono de su hija. Actualmente, el caso es llevado por la magistratura.

El caótico momento no fue presenciado por el papa Francisco, debido a que el líder de la Iglesia católica se encontraba en otro sitio del Vaticano. Las autoridades no han detallado sobre las razones que impulsaron al hombre a cometer semejante acto en la plaza pontificia, según reportó la agencia de noticias Reuters.

Por otro lado, informa el portal www.sexenio.com.mx, las autoridades detuvieron a Inna Shevchenko, líder de la organización Femen en Ucrania, antes de que la joven lograra despojarse de sus ropas frente al Vaticano en señal de protesta.