Apenas empieza y todo está por escribirse
En año nuevo lucha contra tus vicios, resuelve
las disputas con tus vecinos, e intenta
siempre convertirte en mejor persona.
Benjamín Franklin
Carlos Alberto Pérez Cuevas
Este es el primer artículo de 2014, en el primer domingo del año, sin duda, una oportunidad para poder expresar a los lectores todos nuestros deseos de éxito en planes, proyectos, visiones, anhelos y sueños que se han planteado.
Nunca deseo suerte porque ella es casual, circunstancial y se presenta en cualquier momento, a veces inesperado y por lo mismo pocas veces aprovechado.
En cambio el éxito es algo que se construye, paso a paso, momento a momento, día a día, con gran esfuerzo, entrega y dedicación; el éxito implica renuncias, sacrificios y no desistir por más duro que esté el camino.
Empieza ya un nuevo año con nuevas oportunidades, son hojas en blanco que están listas para que escribamos la historia que queramos o nos atrevamos a plasmar, no hay destinos fatales sino oportunidades; el pasado ya no existe y por más doloroso o penoso que haya sido ya no está más aquí.
Estos principios no solo se aplican en lo individual o personal, también sirven para las instituciones que al fin y al cabo son guiados por personas de carne y hueso que transmiten su ser y quehacer a esos entes jurídicos que brillan o se apagan según la luz u obscuridad que le dote cada uno de sus titulares y sus miembros.
Para estas instituciones, en todos los niveles y órdenes de gobierno, también el 2014 es una nueva oportunidad para trabajar mejor, dotar buenos y eficientes servicios públicos, para esmerarse en el buen trato a las personas y ayudarles a satisfacer sus necesidades y problemas.
En 2014 corre el segundo año del gobierno federal, nadie puede negar la trascendencia de las reformas logradas en el año que se ha ido, logros que son el resultado de la integración de voluntades diversas y propuestas distintas para hacer realidad un Pacto por México que ha dado frutos y hay que reconocer que muy buenos frutos.
Pero también para este gobierno federal, las páginas del año 2014 están en blanco y aún queda todo por escribir; no se puede vivir todo el tiempo de glorias pasadas o anécdotas que ya han dejado de existir, se tiene que actuar en el presente y así construir el futuro. El 2013 fue un año de contrastes muy bueno en algunos campos como el de las reformas, muy malo como en el manejo de la economía y el combate a la inseguridad; pero bueno y malo ya no existe, así que hay que calibrar y poner la mira hacia el frente y seguir en la senda del desarrollo para México porque el 2014 apenas comienza y aún está todo por escribir.
Feliz y próspero año 2014.
Twitter:@CarlosPereznz
carlospereznz@gmail.com


