Daniela Liebman Martínez, pianista mexicana de 11 años de edad, sumará un éxito más a su carrera, el próximo 1 de febrero debutará en el Palacio de Bellas Artes, con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) dirigida por Anatoly Zatin, su maestro. El programa de este concierto que se llevará a cabo a las 12 horas, está conformado por Preludio a Apollo et Hyacinthus y Concierto para piano No. 8 de Mozart; Sinfonía No. 6 en Re menor de Boccherini.
Además, en mayo volverá a este recinto para ofrecer otro concierto y en octubre dará un recital en el Festival Internacional Cervantino.
Originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Daniela Liebman nació el 14 de Junio de 2002, en el seno de una familia musical. Comenzó, a los 3 años tocando un pianito eléctrico por diversión. A los nueve años, la pianista fue solista de la Sinfónica de Aguascalientes y de la Filarmónica de Jalisco. Ha tocado en diversos países como Berlín, Italia y Estados Unidos y ganó el primer lugar en la categoría jóvenes del Russian International Music Competition en San José, California, uno de los más importantes en su tipo a nivel a mundial, en el que además fue la única latinoamericana ganadora y la primera en la historia de la competencia. También en el 2012 formó parte del concierto de Lang Lang en Berlín.
Actualmente tiene ya dos éxitos jamás igualados por otra pianista mexicana: es la solista más joven en tocar con una orquesta, y la primera en debutar a tan corta edad en uno de los escenarios más prestigiosos de todo el mundo, el Carnegie Hall en Nueva York.
El pasado 27 de octubre Daniela, originaria de Guadalajara, junto con la Park Avenue Orchestra, interpretó el concierto número dos de Dmitri Shostakóvich, con el que obtuvo éxito de la crítica y del público.


