Mediante una campaña en redes sociales se han recabado más de 125 mil firmas para la deportación de Justin Bieber, mientras el cantante juvenil viajaba a Canadá para intentar alejarse del más reciente escándalo que protagonizó, los estadounidenses, no se agotan en Estados Unidos, pues ahora hay una campaña para que el gobierno le retire su tarjeta de residente.
Al poco tiempo de ser detenido y llevado a prisión, donde tuvo que declarar ante el juez por participar en una carrera de coches ilegal y conducir bajos los efectos del alcohol -además de con el carnet caducado-, las redes sociales estallaron en toda una batalla campal en rededor del artista. #DeportBieber se convirtió en Trending Topic al momento, con duros mensajes para el ídolo adolescente.
Ahora, la petición de deportación va más allá, y es que no sólo se ha promovido por la red, sino que ya van más de 125,000 personas las que han firmado en ‘We The People’, el sitio web de peticiones de la Casa Blanca. Una cifra que ha superado las 100,000 necesarias para que el Gobierno responda.
Bajo el título ‘Deporten a Justin Bieber y revoquen su tarjeta verde’, la petición sostiene: “Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado”.
“Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad”, puntualiza el ciudadano de Detroit que ha creado la petición, que asegura que Bieber “no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes”.
El 22 de febrero era la fecha marcada para que el Gobierno se pronuncie pero la propuesta ha superado todas las expectativas.