El papa Francisco volvió hoy a sorprender a todos cuando en pleno recorrido por la Plaza San Pedro subió a su papamóvil a un sacerdote argentino, que saltó la valla de seguridad para estar más cerca del Sumo pontífice, quien lejos de ofenderse le dijo: “Vení, subí”.

Se trata del cura Fabián Báez de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, quien conoce al Papa porque fue quien lo ordenó diácono y sacerdote durante su trabajo pastoral en la Argentina.

“El pobre cura que hoy subió al papamóvil”, se autodefinió Báez en su cuenta de Twitter, poco después del acontecimiento que recorrió las tapas de los diarios del mundo.

El inusual hecho se dio cuando luego de intentar captar la atención de Francisco al grito de “íSanto Padre!”, el Sumo Pontífice ordenó frenar el papamóvil y le preguntó al cura argentino si estaba solo y, ante la respuesta afirmativa de Báez, lo invitó a subir.

Ante ese ofrecimiento, informa el portal www.infonews.com, el sacerdote argentino subió inmediatamente al asiento trasero del vehículo y allí permaneció, con cara de sorprendido y muy sonriente, hasta que terminó el recorrido. “La foto va a dar vuelta al mundo”, le anticipó el ex arzobispo de Buenos Aires.