La revista Forbes publicó la lista de las mujeres más ricas del mundo y destacó que ha sido un año récord para las millonarias del mundo, a comparación de 2012 cuando sumaron 138 mujeres esta ocasión suman 172 mujeres.
Aunque las mujeres siguen siendo una minoría en la lista de los multimillonarios, ha crecido y hoy representa poco más del 10%
A la cabeza se encuentran mujeres que han heredado grandes fortunas, pero otras como Sheryl Sandberg lo hizo por su propio esfuerzo.
Directora operativa de Facebook, Sherly Sandberg, fue nombrada miembro del Consejo, una movida inteligente que debió haber ocurrido hace mucho tiempo.
Es inteligente porque resulta que más que ninguna otra persona en Facebook, Sandberg es la ejecutiva que ha profesionalizado la joven red social de Mark Zuckerberg. Sandberg ha descubierto la manera de hacer dinero, y ha atraído a anunciantes de peso. Y justo ahora los inversionistas están buscando señales para confiar en Facebook, cuyas acciones hoy cotizan en unos 32 dólares, frente a los 38 dólares que valían en su debut en la bolsa en mayo.
Además de ser el brazo derecho de Zuckerberg y el fichaje más importante (sacada de las filas de Google en 2008), Sandberg, de 42 años, es también miembro del consejo de Walt Disney, directora de varias organizaciones no lucrativas, la esposa de un CEO (Dave Goldberg, de Survey Monkey), la madre de dos niños pequeños, y la más notable apóstol de todas aquellas mujeres que aspiran a una carrera.
Sandberg ocupa el puesto número 12 en la lista Fortune de las Mujeres Más Poderosas, la realidad de las mujeres poderosas es que mientras más escalones suban, más controversia generarán, su silla en el consejo de Facebook es otra posición más para Sandberg. Ahora depende de ella usarla sabiamente.