La samba y las batucadas regresan para poner a bailar a Blue, Perla y sus tres hijos en Río 2, dirigida por Carlos Saldanha, que estará a partir de este 10 de abril en dos mil 500 pantallas a nivel nacional.
La continuación de la franquicia comienza con la presentación de la feliz familia de aves en su casa, en la ciudad de Río. Tener dueños y vivir en el jardín de ellos, parece facilitarles muchas cosas, pero también olvidar lo que realmente son.
Ante esto, Perla convence a Blue de viajar a la selva del Amazonas para mostrarles a sus hijos su verdadero hábitat y tomarse unas vacaciones de los humanos. La aventura resulta en una inesperada y caótica reunión familiar.
Las disputas de los clanes, la demostración de talentos y los accidentes de los protagonistas a lo largo de su travesía provocan momentos cómicos que desatan las carcajadas de los niños, no así de los adultos, para quienes la trama podría ser un tanto sosa.
En cuanto a la animación, ésta se ve pulcra y con colores muy brillantes y saturados, y bien puede disfrutarse tanto en 3D como en 2D.
Aunque los sonidos tropicales no predominan en el sountrack, las canciones no dejan de darle vida a este largometraje, en el que se escuchan rolas de Bruno Mars y Philip Lawrence, además de las interpretaciones de Anne Hathaway, Jamie Foxx y Jesse Eisenberg.