Quienes la noche del domingo asesinaron a Rigoberto Sánchez Vázquez lo esperaban en la puerta de su casa, en el municipio de Tlalnepantla.
Vecinos indicaron que el hombre de 27 años llegó al exterior de su domicilio, ubicado en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, colonia San Lucas Patoni.
Según reportaron a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando la víctima iba a entrar a su casa, dos hombres se acercaron al joven y tras intercambiar un par de palabras accionaron en varias ocasiones sus armas de fuego.
El ruido de las detonaciones se escuchó en las casas aledañas, por lo que los habitantes de la colonia llamaron a los teléfonos de emergencia.
SE HACEN OJO DE HORMIGA
Hasta el sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y de la SSC, quienes trataron de localizar a los agresores en calles aledañas, pero no pudieron dar con ellos.
Mientras tanto, paramédicos de Protección Civil municipal acudieron para tratar de ayudar a la víctima, pero ésta había fallecido al recibir al menos ocho impactos de bala.
La zona fue acordonada en un perímetro de 10 metros, donde se encontraron casquillos de dos diferentes calibres: 9 milímetros y .38 súper.
Junto a la víctima, estaba un auto Ford Fiesta que presentaba un impacto de bala en la portezuela izquierda.
Mataron a otro horas antes
Horas antes, aproximadamente a las 19:11 horas, las autoridades tuvieron el reporte de otro homicidio ocurrido en la colonia Prensa Nacional, del mismo municipio.
Oficiales municipales tuvieron conocimiento de que en la esquina de calle Ovaciones y El Universal fue hallado el cuerpo de un hombre de 25 años. Las autoridades mencionaron que la víctima presentaba tres impactos de bala.
Tanto la colonia San Lucas Patoni como Prensa Nacional son zonas que colindan con el Distrito Federal, donde sería reforzada la seguridad por las fuerzas federales en conjunto con elementos del estado de México.
Los cadáveres de las dos víctimas fueron llevados al Centro de Justicia de Tlalnepantla.