Gonzalo Valdés Medellín
En su temporada 2014, por Semana Santa, se presentó la obra de Metastasio dirigida por Maricela Lara, Réquiem para Jesús Crucificado.
Interpretada por Angélica Aragón, Juan Ignacio Aranda y Roberto D’Amico, Réquiem para Jesús Crucificado, plantea la muerte de Jesús de Nazaret como presunto culpable de asociación delictuosa, cuando sus discípulos lo traicionan y abandonan.
“¿Qué sucedió cuándo Cristo murió sacrificado en una cruz? ¿Era el hombre-Dios que la humanidad esperaba?”, son algunas de las preguntas que se extraen del Nuevo Testamento en esta pieza en verso de Metastasio.
La idea de montar esta obra surge cuando Maricela Lara encuentra el texto, y Aragón se entusiasma con la idea de hacerlo. “Me puse a buscar a verdaderos actores para que pudieran dar la interpretación adecuada”, refiere Lara.
Y así, Angélica Aragón da vida a “Magdalena”, mientras que Juan Ignacio Aranda encarna a “Pedro”, en un dueto actoral de primer orden en donde tercia la experiencia expresiva y el temple histriónico del maestro D’Amico.
Este Réquiem… se estuvo presentando en el Teatro Rodolfo Usigli (Héroes del 47, número 122, Coyoacán) durante toda la Semana Santa. Una obra apta para todo público.