Al menos cuatro mineros han muerto este martes tras la explosión en una mina de carbón al oeste de Turquía, en la provincia de Manisa, según han informado medios del país. Otros 20 han sido trasladados al hospital más cercano.

En la mayor mina de Soma, un distrito de Manisa, la CNN turca calcula que al menos 200-300 trabajadores se encontraban en el momento de la explosión a causa de un fallo eléctrico. El abogado, Muzaffer Yurttas, había dicho anteriormente a NTV television que 20 personas habían muerto en la mina, citando fuentes oficiales.

Están bombeando oxígeno en el interior de la mina, pero el fuego continúa imparable. Dicen que es por un fallo eléctrico pero también que el carbón ha podido quemarse», ha declarado a la agencia Reuters el jefe de la sección regional del sindicato, Tamer Kucukgencay. Las televisiones muestran a familias en el exterior del hospital de Soma. El jefe del cuerpo de bomberos local ha afirmado a la televisión que todavía continúan atrapados 200-300 trabajadores.