El fraseo vocal de Frank Sinatra,conocido como “La Voz” dejó de escucharse, hace justo 16 años con su partida física a los 82 años.
Pero ese crooner (intérprete masculino de baladas románticas) que, irremediablemente, hacía caer a sus pies al sexo opuesto no sólo era un romántico vocalmente superdotado con impecable traje y sombreo degentleman sino, posiblemente, pudo haber sido la primera súper estrella de la música vinculada a la mafia.
En 1938, a los 23 años y siendo aún anónimo, Sinatra fue arrestado en Nueva York acusado de adulterio, pero tras ser fichado la policía retiró las acusaciones sin ofrecer razón alguna.
Pero no sería sino hasta febrero de 1947 que, siendo ya famoso, Blues Eyes quedaría marcado para siempre como el artista consentido del hampa, al viajar a La Habana, Cuba, a una cumbre de gangters italianos liderada por su padrino, el mítico Charlie Lucky Luciano.
En aquel cónclave del hampa, además de felicitar a Sinatra por su éxito, se decidiría “mandar a dormir con los peces” a Bugsy Siegel, el inventor de los hoteles-casino en Las Vegas.
Sinatra cargaría con ese estigma el resto de su vida, hasta los 82 años, y más a raíz de la novela The Godfather (El Padrino), de Mario Puzo, en donde el personaje de Johhny Fontane parece hecho a imagen y semejanza suya, y al que la mafia le hace el favorcito de ablandar a un director de cine para que le de el papel de su vida y un futuro Oscar, tras hacerle una oferta que no podrá rechazar.
Todo tanto Sinatra como Puzo dijeron que fue ficción y cualquier parecido con la relidad era pura coincidencia… Pues con la mafia no se juega.
En 1953 gana un Oscar al Mejor Actor Secundario, por la película “De aquí a la eternidad”, entre otros reconocimientos. Nace el 12 de diciembre de 1915.

