Un joven de 26 años, falleció hoy por una extraña reacción a la droga de ketamina mientras se encontraba en el festival de Glastonbury, informaron agentes de la Policía inglesa de Somerset.
El joven ingresó en “peligro de muerte” el miércoles por la noche en un hospital de Bristol tras ingerir la sustancia ilegal ketamina, considerada una droga de “Clase B” por los daños físicos y psicológicos que ocasiona.
Originalmente concebida como anestésico y tranquilizante, la ketamina es cada vez más consumida como droga “ recreativa” por su potencial alucinógeno y en el Reino Unido está prohibido su uso desde 2006.
La policía considera que no fue una muerte “sospechosa” y tampoco cree que la droga que ingirió el joven estuviera “contaminada”, sino que el desenlace se produjo hoy por una extraña reacción.
Este es el segundo fallecimiento que se produce desde que el afamado festival “Glastonbury”, la cita musical más importante del año en todo el mundo, abriese sus puertas con centenares de conciertos y actuaciones programadas.
Una mujer de 67 años murió el miércoles por la noche mientras dormía por “causas naturales” según la Polícia.
La actual edición del festival Glastonbury arrancó el miércoles con el temor a la lluvia anunciada para el fin de semana, durante el que el emblemático Pyramid Stage su escenario principal, recibirá a los rockeros de Metallica, al grupo canadiense “indie” Arcade Fire y Kassabian, entre otros.