Aunque Cristina de Borbón era la hermana que más convivía con el ahora rey Felipe VI, a raíz de la imputación de Iñaki Urdangarin, esposo de Cristina, en el caso Nóos que, se rompió la relación; los entonces príncipes de Asturias se alejaron de los duques de Palma de Mallorca, para evidenciar el rechazo al comportamiento de su cuñado y apoyar el trabajo de la Justicia para aclarar lo sucedido, además de reconocer la Familia Real el daño que podía hacer a la imagen de la Corona.

Cristina no estuvo presente en ninguno de los actos de la Proclamación de Felipe VI. No fue convocada a pesar de ser la hija del Rey saliente y la hermana menor del nuevo rey; doña Sofía durante muchos meses ha intentado que la relación familiar no se rompa y ha reivindicado el derecho a visitar a su hija y a sus nietos Urdangarin-Borbón: Juan, Pablo, Miguel e Irene. Sin embargo, las visitas de doña Sofía ahora se han vuelto discretas. También como parte del distanciamiento, la realeza eliminó de su página web el perfil de Cristina de Borbón, al igual que el de su esposo Urdangarín

El juez instructor José Castro ha asegurado que es probable que el miércoles 25 de junio, haga público el auto de pase a procedimiento abreviado del caso Nóos; en él se dará a conocer si mantiene la imputación a la infanta Cristina, quien declaró el pasado 8 de febrero por presuntos delitos fiscales y de blanqueo, así como su decisión también respecto a los demás involucrados, entre los que se encuentra Iñaki Urdangarin. Con esto, se dará por finalizada la investigación del caso Nóos, definirá los presuntos delitos que percibe que se han sido cometido, quiénes son los supuestos autores y para quiénes archiva la causa.

Al respecto, el presidente de España Mariano Rajoy, recordó las palabras del rey Juan Carlos, al decir que “la Justicia es igual para todos” y que “así tiene que ser”, en declaraciones antes de la Cumbre Hispano-Polaca en Gdansk (Polonia). “Si se produce, respetaré como siempre he hecho, y como debemos hacer todos con las decisiones que adopten los tribunales de justicia y el recurso, si lo hay, de las personas afectadas. Ahí debemos estar todos, a lo que digan los tribunales”.