Al menos 47 personas murieron y 11 resultaron heridas, luego del aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros, por razones desconocidas, en el aeropuerto de Magong -en la isla de Penghu, al oeste de Taiwán-, según reportes del Ministerio de Transportes taiwanés.

En la aeronave, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros -entre ellos, cuatro niños- y cuatro tripulantes; su nacionalidad se desconoce.

El vuelo GE222 partió del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang, al suroeste de Taiwán, con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas por el tifón Matmo, que pasó hoy por la isla, estaba previsto que aterrizara en Penghu una media hora después.

Los tripulantes pidieron permiso a la torre para volar en círculos antes de tratar de aterrizar en Magong y en ese proceso perdió contacto con tierra, explicó Jean Shen, director general de la Administración Civil Aeronáutica de Taiwán en una rueda de prensa, citó la agencia oficial china Xinhua.

Hasta el momento se desconocen más detalles del accidente, que se reportó después de que Matmo llegara a la isla con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y con lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra; el fenómeno meteorológico causó hoy dos muertos y decenas de heridos, así como el desalojo de 5 mil personas.