Un avión de pasajeros malasio con 295 personas a bordo se impactó en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, informó una fuente de la industria de aviación.

La aerolínea Malaysia Airlines informó a través de la red social Twitter que perdió contacto con el vuelo MH17 procedente de Ámsterdam, y que la última posición de la aeronave estaba en el espacio aéreo ucranio; están investigando las causas del incidente, al parecer no hay sobrevivientes.

Sin embargo, un asesor del interior aseguró –en su página de Facebook- que el avión fue derribado por un misil disparado por un lanzador Buk.

La aeronave es un Boeing 777-200, en la que viajaban 280 viajeros y 15 miembros de la tripulación; desapareció de los radares de Ucrania a una altura de 10 mil metros, según fuentes policiales ucranias citadas por Interfax. El avión cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur y cayó cerca de la localidad de Donetsk, territorio de los rebeldes prorrusos.

El vuelo salió del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, a las 12:14 horas; era compartido por dos aerolíneas: Malaysia Airlines y KLM Royal Dutch Airlines. El código de vuelo de cada compañía es MH017 para la primera y KL 4103 para la segunda.