Dos personas murieron y 19 resultaron heridas luego de que este jueves un puente vehicular en construcción se derrumbó en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais -sureste de Brasil-; parte de la estructura aplastó un autobús urbano, dos camiones de obra y un coche que circulaban por la avenida Dom Pedro I, en la zona de Pampulha.

La constructora responsable descartó en febrero el riesgo de caída de otro viaducto en la misma avenida después de que éste sufriera un desplazamiento lateral de 27 centímetros, según el medio local Estado de Minas.

El Gobierno está a disposición de la alcaldía y de las autoridades del Estado de Minas Gerais para ayudar “En lo que sea necesario”, aseguró la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; en su cuenta de Twitter dijo “En este momento de dolor, expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas”.

Belo Horizonte, por su parte, decretó tres días de luto oficial e indicó que un comité técnico investigará “todos los datos” sobre el derrumbe para hacer “un diagnóstico de las causas del accidente y establecer las medidas” futuras.

El accidente ocurrió a tres kilómetros del estadio Mineirão, donde tendrá lugar uno de los partidos de las semifinales del Mundial el próximo día 8 de julio y es considerado un incidente más como consecuencia de la preparación del país para el Mundial: nueve trabajadores han perdido la vida en trabajos de construcción o en reformas de los estadios de la Copa.