Lo último que Laura recuerda es un puñetazo de su novio en la cara. Ella quedó inconsciente, cuando despertó estaba abandonada en un parque de Ciudad Juárez. Era de madrugada y no tenía zapatos, sólo su blusa desgarrada, además de moretones y sangre en el cuerpo.
Laura Guerra y su novio Fernando Vargas Molina estaban en el bar Ying Yang en Ciudad Juárez. Los dos bebían hasta que discutieron. “Él se enojó en su borrachera, la jaloneó frente a la gente, la golpeó varias veces en el bar y la subió a su camioneta Suburban azul. En el camino la siguió agrediendo”, contó Carlos*, conocido de la joven y quien pidió omitir su verdadero nombre por cuestiones de seguridad.
Laura tiene 24 años y es egresada de la carrera de biología de la Universidad de Texas en Austin; Fernando trabaja en Pemex, es egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y sabe boxear, detalló Carlos.
Uno de los golpes que recibió Laura a bordo de la camioneta la dejó inmóvil. Fernando detuvo la marcha de su vehículo en el parque ubicado en las avenidas Vicente Guerrero y del Charro. Cargó el cuerpo y lo tendió sobre la vía pública, regresó a su camioneta y arrancó.