Las imágenes del vídeo, con más de 10 millones de visualizaciones desde hace una semana, muestran cómo los ocupantes de un bote que navegaba por el río Santa María de Maracaju, en el estado de Mato Grosso do Sul, en Brasil, persiguen a una gigantesca anaconda.
Las imágenes muestran el estómago deformado del reptil, de más de cinco metros de largo, lo que podría suponer que había comido recientemente.
Al parecer, el vídeo fue publicado en la red social Facebook y fue posteriormente eliminado debido a las protestas que generó el trato a la anaconda. Según informa el diario argentino Clarín, la Policía Militar Ambiental de Brasil ha multado con 600 dólares a cada uno de los tripulantes del bote por perseguir al animal.
La legislación brasileña estipula que es matar, cazar o perseguir animales silvestres o nativos sin permiso las autoridades es un crimen. El abogado de los sancionados, según el diario brasileño Correio News, ha asegurado que sus defendidos “no tuvieron maldad” y que “sólo querían mostrar el comportamiento del animal”.