La audiencia provincial de Málaga ordenó la ejecución de la sentencia por el cargo de Blanqueo y fija un plazo de diez días para que la cantante Isabel Pantoja y Maite Zaldívar ingresen en prisión de forma voluntaria para cumplir los dos años de cárcel a los que fueron condenadas, además de que deberán pagar multas de 1,1 millones y 1,7 millones respectivamente.

 El caso Blanqueo juzgó al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y sus ex parejas sentimentales a las que, según consideró probado la justicia, las hizo sus cómplices para blanquear los fondos ilícitos obtenidos durante su paso por el Ayuntamiento. Junto a ellos también fueron inculpados el hermano de Zaldívar y dos asesores bancarios, así como un empresario.

 El Tribunal Supremo confirmó en el mes de junio las condenas, al no aceptar que la cantante, como señaló su defensa, estuviera “ciega de amor” y no se percatara de las actividades ilícitas del ex alcalde.

 El fallo de la Audiencia establece ese mismo plazo de entrada en prisión a Jesús Zaldívar y al resto de los acusados, a excepción de Muñoz, que ya cumple prisión por este caso.

 De acuerdo con el dictamen de la sección segunda, Pantoja tiene un plazo voluntario de diez días para ingresar en prisión de forma voluntaria, debido a que no se le ha concedido el amparo que evita su ingreso en prisión al no tener antecedentes penales y ser condenada a una pena de dos años de cárcel.

 La defensa de la artista informará a la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga que se ha presentado un incidente de nulidad parcial de la sentencia que la condenó por blanqueo de capitales y también un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, solicitando, al mismo tiempo, que se paralice el trámite de ejecución de la sentencia iniciado por la Sala este miércoles “mientras se resuelven estas peticiones”.

 Por su parte, Maite Zaldívar pedirá a la Audiencia Provincial de Málaga la suspensión de la ejecución de la sentencia que la condena a dos años y seis meses de prisión por blanqueo de capitales; según fuentes de su defensa, que basarán su petición en que presentaron en el mes de julio un recursos ante el Constitucional, antes de la ejecución de la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Málaga.