El príncipe William de Gran Bretaña, nieto de la reina Elizabeth, y su esposa Kate esperan la llegada de su segundo bebé anunció la familia real esta mañana a través de un comunicado, “El duque y la duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que la duquesa de Cambridge está esperando su segundo hijo”.
La oficina de la familia informó que la duquesa está siendo tratada por náuseas severas en el palacio de Kensington, una condición común en los primeros meses del embarazo, pero que la ha obligado a cancelar algunas presentaciones públicas, como el acto oficial que estaba programado en Oxford para este lunes; las molestias le han hecho imposible acompañar al duque.
Poco después un segundo texto en Twitter expresó, “La reina y los miembros de ambas familias están entusiasmados con la noticia de que sus altezas reales están esperando su segundo hijo”.
El niño nacerá en la primavera de 2015, y ocupará el cuarto lugar en la línea de sucesión reemplazando a su tío, el príncipe Enrique; el primer hijo de la pareja, el príncipe George, nació en julio del año pasado.
A las felicitaciones se unió también el primer ministro británico, David Cameron, “Muchas felicidades al duque y a la duquesa de Cambridge. Estoy encantado por la feliz noticia de que están esperando otro bebé”.
Dicen que Isabel II se encuentra muy preocupada por las informaciones que llegan desde Escocia y que solo la noticia de que está en camino su quinto bisnieto le ha arrancado una sonrisa. A los hijos de los duques de Cambridge se suman las dos hijas de Peter y Autumn Phillips, Savannah e Isla, y la hija de Mike Tindall y Zara Phillips, Mia Grace, todos ellos nietos de Ana de Inglaterra.
Los duques de Cambridge, que contrajeron matrimonio en abril de 2011, tras ocho años de relación, en solo tres años se han convertido en los miembros más queridos de la familia real británica. Kate, además, se ha ganado el cariño y el respeto de todos.
La pareja protagonizó una de las bodas más espectaculares que se recuerdan, en la que la pompa, el boato y el amor se reunieron delante de los representantes de la familias reales de medio mundo. El mes pasado Guillermo anunció que iba a empezar a servir como piloto de ambulancias aéreas en Norwich, al este de Inglaterra.