El Papalote Museo del Niño participará como una de las sedes del 34º Congreso Internacional de IBBY, a realizarse del 10 al 13 de septiembre en esta ciudad.

El próximo viernes 12 de septiembre a las 19:00 horas, se entregará en Papalote el premio IBBY-Asahi, uno de los reconocimientos más importantes en el campo de la literatura para niños.

El Premio IBBY-Asahi de Promoción de Lectura se estableció en 1986 durante el congreso IBBY en Tokyo. Se otorga bienalmente a dos grupos o instituciones cuyas actividades contribuyen a programas de promoción de lectura para niños y jóvenes.

Este año se entregará a The Children’s Book Bank por la creación de bancos de libros para niños de bajos recursos,  y a PRAESA (Proyecto para el Estudio de la Educación Alternativa en Sudáfrica), por sus proyectos para el desarrollo de la bi-alfabetización y el bilingüismo en la educación infantil.

A un año de la publicación del libro “A Papalotear”, que conmemoró el 20 aniversario del Museo, Papalote refrenda su compromiso con la agenda social, al construir alianzas con actores estratégicos para fomentar en los niños su gusto por la lectura.