La joven llamada Kelly Joahana Suárez Moya, originaria de Cartagena, Colombia, candidata el año pasado al reinado popular de la Independencia, creó una empresa de modelaje junto con Samuel David Olava Martínez, para reclutar a menores de edad e inducirlos a la prostitución con extranjeros, según las autoridades de ese país.
Kelly Joaha y Samuell David fueron capturados el pasado fin de semana, junto con Juan Manuel Okendo Sierra, Eduardo Ortega Issa y Horacio Revollo Pacheco, en una fiesta, en las islas del rosario, en donde las autoridades encontraron a 60 jóvenes, incluídas 25 menores de edad, que iban a ser entregadas a turistas para su explotación sexual.
Cabe señalar, que los turistas eran falsos, eran en realidad autoridades infiltradas de los Estados Unidos que con la alianza de la Fiscalía, la Armada y el ICBF realizaban un operativo contra estas redes de turismo sexual con menores.
Fuentes de la Fiscalía dieron a conocer que Kelly Johana, aprovechaba ser popular para reclutar a niñas y niños, a través de su cuenta en Facebook, y los invitaba a eventos. En una entrevista, la chica habría dicho que “le preocupaba el tema de los jóvenes en riesgo y planeo trabajar en campañas puntuales de sensibilización”.
Los capturados, son procesados por los delitos de inducción a la prostitución agravado en menor de 14 años y proxenetismo con menor de edad, señaló el informador El tiempo.com.