El gobierno del Distrito Federal anunció la creación del Fideicomiso de Administración y Fuente de Pago para el mejoramiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con el que se otorgará aproximadamente 2 mil millones de pesos para el mantenimiento y recuperación de trenes.

A su vez serán anunciados los procesos de adquisición de llantas, portadores de kits diferenciales, y de diversas refacciones de los sistemas electrónicos, “que nos permitirán fortalecer sustancialmente la segunda fase de recuperación de 105 trenes que se encontraban detenidos”, dijo el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Aseguró que todas esas acciones estarán acompañadas de temas de mantenimiento en colaboración con trabajadores del Sindicato del Metro.

Dijo que en los próximos días se darán a conocer la licitación de 45 trenes de mantenimiento en colaboración con trabajadores del Sindicato del Metro.

Comentó que en los próximos días sedarán a conocer la licitación de 45 trenes nuevos con tecnología de punta y sistema de enfriamiento para fortalecer la Línea 1 del Metro.