Darren Chick de origen británico, siempre presumía de tener un loro que parloteaba un inglés perfecto y acento impecable, que era capaz de imitar a los presentadores de la cadena BBC, a pesar de vivir en California. Su dueño se encargó de pulir la lengua de Shakespeare.
Pero hace cuatro años, su querida mascota alzó el vuelo y no volvió a saber de ella, hasta que la semana pasada reapareció, para la alegría de Chick, aunque eso sí, ya no habla ni pizca de inglés, sólo español, repite una y otra vez “Soy de Panamá, ¿qué ha pasado?.
A pesar de que se desconoce dónde ha estado el loro, durante los últimos cuatro años todo parece indicar que habría pasado por varias familias. Al respecto el dueño comenta: ha sido un momento muy raro, yo sabía que era mi mascota, desde que la vi, no obstante el cambio de idioma. El ave, llamada Nigel, se ha adaptado muy bien desde su regreso a casa.
Los loros grises africanos, suelen vivir de 18 a 30 años y a veces hasta 50 años, se consideran bastante vulnerables y por lo general, requieren de la compañía humana. No están acostumbrados a estar fuera de la jaula de una casa, no saben como sobrevivir, cuando aterrizan en los árboles no saben buscar comida, el rasgo más distintivo de estas mascotas, es su capacidad para imitar la voz humana.
Lo que aún se desconoce, es si tras el reencuentro de Darren con su emplumado amigo, tratará de enseñarle otra vez inglés o que sea Nigel, quien le enseñe a su dueño, todo lo que sabe en español.
Información de ABC España.