Parece que un carísimo anillo de compromiso, no siempre es lo mejor para que un matrimonio sea duradero, al menos así determin un estudio de la Universidad de Emory, Estados Unidos, que afirman que cuanto más cara sea esta joya, llegará antes el divorcio.

Según publica en versión en línea “Cosmopolitan”, Andrew M. Francis y Hugo M. Mialon, investigadores de éste curioso tema llamado “Un diamante es para siempre y otros cuentos de hadas”, para llevar a cabo su estudio encuestaron a 3 mil adultos norteamericanos aproximadamente, que habían estado casados.

De acuerdo a los resultados obtenidos, aquellos que gastan entre 2 mil y 4 mil dólares en un anillo de compromiso para su pareja, tienen de 1 a 3 veces más probabilidades de divorciarse, que los que pagaron de 500 a 2 mil dólares.

Tampoco es para ser tacaño, como señalan los investigadores, porque de los encuestados que invirtieron menos de 500 dólares en el anillo, también tuvieron un matrimonio poco duradero.

Francis y Mialon llegaron a la conclusión que los que adquieran una joya, de más de 20 mil dólares tienen de 3 a 5 posibilidades de perder a su pareja, mucho más que los que se gastaron entre 5 mil y 10 mil dólares.