Al menos 47 muertos y seis desaparecidos es el número de víctimas reportadas hasta el momento, informaron las autoridades, debido a un accidente de un autobús que cayó a un río al oeste del Nepal.

“Cuarenta y dos cuerpos fueron recuperados el domingo del interior del autobús”, indicó Shiva Raj Sedai, funcionario del distrito de Jajarkot, a 450 kilómetros al oeste de Katmandú, donde tuvo lugar el accidente.

Sedai explicó que el accidente fue el jueves pero que hasta este domingo no pudieron encontrar el autobús, después de rescatar tres cuerpos el jueves y dos el sábado.

“Once personas sobrevivieron al accidente al nadar en el caudaloso río, que baja crecido por la nieve y la búsqueda de los desaparecidos continuará este lunes con la ayuda de botes”, añadió.

Aunque las causas del accidente aún están bajo investigación, el funcionario dijo que los primeros reportes han revelado que el autobús cayó al río cuando un tractor apareció a la salida de una curva circulando en sentido contrario y los frenos del vehículo de transporte público fallaron.

Agregó que aunque ya no está permitido que los autobuses lleven gente en el techo, como ocurría antes, es posible que hubiera mucha más gente de las previstas en número de asientos.

El exceso de pasaje, las carretas gastadas, el mal estado de los vehículos y la conducción imprudente son la causa frecuente de los accidentes en las zonas montañosas de Nepal; el del jueves ha sido uno de los más graves y mortales en los últimos años.