Fueron halladas muertas este miércoles la Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, informó una fuente oficial, y que dos personas han sido detenidas como sospechosa del crimen.

“Podemos confirmar efectivamente que se trata de las dos jóvenes hermanas que están enterradas en el sector de la aldea Cablotales, Santa Bárbara”, dijo el director de Investigación Criminal, Leandro Osorio, a Radio América, que transmite desde Tegucigalpa.

Osorio indicó además que el cuñado de la reina de belleza, identificado como Plutarco Ruiz, confesó a la policía dónde había enterrado los cuerpos junto a su cómplice Aris Maldonado; ambos permanecen detenidos.

El lugar del hallazgo está situado en una montaña cerca del balneario La Aguagua, en la ciudad de Santa Bárbara, a unos 400 kilómetros al oeste de la capital Tegucigalpa.

Las autoridades también incautaron el arma con la que asesinaron a las hermanas Alvarado y un vehículo en el que fueron llevadas al sitio donde fueron enterradas, agregó Osorio.

Las dos jóvenes desaparecieron el jueves 13 de noviembre en el departamento occidental de Santa Bárbara, después de acudir a una fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad, según informó su madre, Teresa Muñoz.

María José Alvarado tenía que viajar el miércoles a Londres para participar en el certamen Miss Mundo, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.

Desde el sábado, la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, interpuso la denuncia de la desaparición de sus hijas en la policía de Santa Bárbara y las autoridades iniciaron la búsqueda.